El sabor del saber

Formación radio

Los profesores, no se sabe muy bien cómo, sacan tiempo para seguir formándose. Esta vez han querido conocer qué hay detrás de la radio y qué tipo de proyectos se pueden hacer con la radio. Teniendo a una gran experta en el centro sobre este tema, como es Susana Arcos, no podíamos desaprovechar la oportunidad, así que ha sido la responsable de nuestro aprendizaje.
En estos días hemos aprendido dónde encontrar música y efectos de uso libre, cómo llevar a cabo en nuestras clases un proyecto de radio, con qué programas podemos contar para realizar las grabaciones y cómo utilizarlos. Además, hemos conocido la mesa de mezclas con la que cuenta nuestro centro para realizar grabaciones.
El curso ha tenido su parte teórica, pero también práctica. Hemos hecho un pequeño Podcast y hemos realizado una entrevista. En esta última práctica, cada uno de nosotros tenía que tomar el papel de locutor, entrevistado o técnico. Todo esto envuelto con un agradable ambiente con el que nos hemos reído, aprendido y disfrutado.
Ahora, solo nos queda poner en marcha los proyectos que tenemos en mente con nuestros alumnos y dar voz a Estación JdeK.